Siempre que tenga la oportunidad de leer un cuento sobre los viajes en el tiempo para matar/salvar a Adolf Hitler, me la aprovecho. “Mein Führer” es un cuento por Rafael Marín que relata una variedad de viajes en el tiempo; primero, para matar a Winston Churchill y salvar a Hitler; después en un futuro nacionalsocialista, para matar a Hitler y salvar el futuro; y tercero, para impedir que la misión de matar a Hitler sea un éxito.
Todos los viajes se organizan por el mismo hombre y se llevan a cabo por los mismos jóvenes nazis/anti-nazis.

Manfred Vogelweide se organiza con Hans y Wolfgang para hacer estos viajes y donde todos los viajes se cruzan, se enredan por completo. Hans y Wolfgang, los viajeros, se tienen que matar porque sus dobles vienen del futuro distinto. En medio del caos de matar a sus dobles y a Hitler, mientras ellos mismos tratan de matarse a los otros, salvar a Hitler y llevarlo al futuro, se explota una granada y uno de las máquinas de tiempo es destruido. Hitler, habiendo sido sorprendido en su cuarto sin pantalones llega a entrar a la otra máquina del tiempo y el cuento cierra con esta cita de oro:

“Ya no eres el Reich. Ahora eres Adolf Hitler, Señor del Espacio y el Tiempo.”

Nunca en mi vida pensé que leería un cuento que termina con Hitler siendo el Señor del Espacio y el Tiempo sin sus pantalones, viajando a quien sabe donde y cuando.

Qué sorpresas nos entrega la vida.

¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo? Ten en cuenta que tal vez tú vengas a matarte a ti mismo, y Hitler se escape en la máquina sin sus pantalones.

article-0-1ACD7290000005DC-432_964x738

Advertisements